Antes de empezar quiero felicitarte por interesarte en hacer una compra inteligente. Una casa es una inversión de mucho valor, no debes tomarlo a la ligera. Aqui te contamos todo sobre que preguntar al comprar una casa o que considerar al comprar una casa.

En que condiciones esta el inmueble

Este es el primer punto que debes considerar ya que si un inmueble esta muy deteriorado sin duda puede ser motivo de desaliento. Sin embargo puedes valorar la posibilidad y decidir si vale la pena invertir en una casa deteriorada. Cuando adquieres una casa en zonas mas céntricas, es muy probable que encuentres alguna perfección mínima, pero recuerda concentrarte en lo mas y no en pequeñeces.

Casa abandonada y deteriorada por los años

Legalidad

Una de las principales causas de no poder vender una casa es la falta de documentación que pruebe la legitimidad del bien inmueble. Esto quiere decir que para vender un inmueble solamente lo puede hacer el dueño/propietario del mismo. Caso contrario se puede disponer de un documento certificado que valide actuar legalmente sobre el bien.

Servicios y adeudos

Los servicios hacen referencia a suministro básicos, como los son agua luz y drenaje. Si la propiedad en cuestión cuenta con ellos o están al alcance verifica también que no existan adeudo en ellos, otros pagos que deben estar cubiertos pueden ser el predial.

Los servicios que necesitas tal como agua, luz drenaje, recolección de basura, etc…

Ubicación

En publicaciones anteriores hemos hablado sobre la ubicación de un inmueble. dependiendo de la ubicación puede variar el valor del inmueble. debes considerar que la ubicación del inmueble no este en zona de riesgos, de ser así el propietario debe hacértelo saber.

Toma en cuenta que la ubicación debe favorecerte a ti y a tu familia.

Tamaño o superficie

Los predios con grandes superficies son los que te deben interesar. Una buena vivienda debe darte distribución para ti y los tuyos y mas si tienes una cantidad de miembros considerable. Toma en cuenta la superficie total, metros construidos y capacidad de construcción. También ten en cuenta los cimientos en caso de que desees construir hacia arriba.

planos de construcción
Intenta conocer los planos del terreno donde esta fincada tu próxima casa.

Esperamos que esta informacion te sirva para tomar mejores deciciones, si aun tienes dudas puedes contactarnos, con gusto te asesoraremos y haremos tu sueño realidad: Comprar una casa.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Enlaces a recursos:

Fotografías gracias a freepik

Optimización de imágenes gracias a compresjpeg

Otros artículos recientes: