Cuando estamos a punto de invertir nuestros dinero en un patrimonio siempre existen muchas dudas, aquí te decimos algunas consideraciones que te pueden servir.


Consejos para comprar una propiedad


Seguramente estés pensado en comprar tu primera casa o puede ser que ya hallas adquirido una propiedad antes. Si estas leyendo este articulo significa que todavía tienes algunas inquietudes para alcanzar a tomar una decisión de valor en tu vida: Comprar una casa.

La condición humana siempre va hacia adelante y tenemos que avanzar con el mundo, una de las necesidades básicas para todas las personas es tener un techo donde vivir. Así que cuando vas creciendo y formando tu propio circulo social necesitas empezar a tomar decisiones para tu propio bien.

Entonces quizá dentro de esos pensamientos este el de obtener tu propia casa. Lee cuidadosamente esta información y pon en practica estos consejos para que hagas tu sueño realidad.


Consejos antes de comprar una propiedad


cliente recibiendo asesoría para comprar una casa

Aumentar tus ahorros

Quizá el dinero sea la primera cosa que pasa por la cabeza de las personas que están pensando en comprar una casa. Esto es de esperance ya que con pocos ahorros se reducen las opciones de adquirir una propiedad de mejores características.

El tener un plan de ahorros es indispensable aun si no piensas en comprar una casa, esto te garantiza tener mayor estabilidad económica. En estos tiempos de crisis inducidos por la pandemia del covid-19.

Pudiera ser que los proveedores de créditos hipotecarios tengan mas puntos a revisar en sus procesos de selección, esto para reducir riesgos.

Existe también una aportación en las afores que se destina a la adquisición de viviendas y puedes tomar esta opción en cuenta. Esta opción también beneficia en el monto de crédito pueden brindarte las entidades hipotecarias.



Mejora tus créditos

Este siempre a sido un factor importante para poder brindarte un crédito hipotecario, cuando tu manejas ciertos productos o servicios y sobre todo bancarios. Se lleva un registro ante una institución que no pertenece al gobierno de México sino que esta para ofrecer información valiosa a aquellas empresas que tengan actividades relacionadas al manejo de dinero. Dicha institución se conoce mejor por Buro de Crédito.

Todas esas tarjetas de crédito que has recibido de algún banco e incluso tiendas comerciales, reportan cada determinado tiempo su estado de clientes irregulares en pagos para así alertar a otras empresas que el cliente es incumplido en sus obligaciones. Existe una calificación para cada estado de pago dicho estado se varia en función del periodo de retaso en la institución donde adquiriste el servicio.

¿En cuanto tiempo me borran del buro de crédito? El buro de crédito jamas se borra, simplemente las entidades que te dan servicio toman en cuenta un periodo anterior valido para ellos, pero jamas se borra tu historial.



credito hipotecario preaprobado

Credito preaprobado

Si aun no sabes puedes obtener un crédito, te invitamos acercarte a tu proveedor hipotecario. Ahí con gusto te ayudaran a saber en que condiciones puedes ejercer tu crédito.

La manera mas fácil de saber si puedes aplicar para un crédito es acercarte a los bancos o a las dependencias que te faciliten un crédito hipotecario. Cuando sepas si fuiste aprobado es hora de emprender tu búsqueda de una casa. Recuerda que el tener finanzas sanas te ayudara a tener mayor posibilidades de éxito.



Búsqueda de casa o inversión

Ahora es tiempo de dedicarte a buscar la casa de tus sueños. Te recomendamos tomar en cuenta todas tus necesidades y actividades diarias para tomar una buena decisión. Recuerda que una vez que ejerces tu crédito hipotecario ya no hay cambio de opinión.

Puedes buscar un proveedor inmobiliario para que te ayude en el proceso de selección. Un asesor inmobiliario tiene mucha experiencia en búsqueda y negociación de inmuebles. Esto quiere decir que el va a hacer el mayor esfuerzo por negociar a tu favor. Indica cuales son tus preferencias y monto máximo que deseas invertir. Con estas pautas el empezara a darte las mejores opciones.



Conclusión

Un enorme porcentaje de las personas que adquieren una propiedad buscan un agente inmobiliario ó broker inmobiliario. Se estima que cerca del 90% de los compradores utilizan este medio y tienen resultados favorables.

Te invitamos a leer nuestro siguiente articulo donde hablaremos de porque es buena opción acudir con un asesor inmobiliario.




No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.


Enlaces a recursos:

Fotografías gracias a freepik

Optimización de imágenes gracias a compresjpeg

Otros artículos recientes: