Sin duda esta es la mejor elección que puedes hacer antes de comprar tu casa. Experiencia y seriedad, son solo dos palabras que regularmente buscamos al momento de buscar un asesor o broker inmobiliario.

¿Que es un asesor inmobiliario?

Seguramente te estarás preguntando ¿Que hace un asesor inmobiliario? o también ¿cuales son las Funciones de un asesor inmobiliario? ¿Porque la mayoría busca de este servicio profesional? Pues bien, existen muchas razones y la única palabra que existe al final es, que para la mayoría funciona. Cuando quieres comprar una casa lo primero que buscamos es saber quien tiene su casa en venta y es así como este personaje sale a la luz.

Experiencia

La gran mayoría de los propietarios de inmuebles no tienen tiempo de atender a los posibles compradores de su propiedad y es entonces que una de las funciones del asesor inmobiliario es darle seguimiento a esos clientes. ¿Te interesa comprar? si el cliente acepta agendemos una cita. El asesor atiende esa cita lleva al cliente a ver la propiedad que le intereso y si todo esta bien, cierran la compra de ese inmueble. Caso contrario el asesor inmobiliario puede atender otra cita, hasta que por fin alguien cumpla con todos los requisitos y este completamente satisfecho con esa opción de compra.

Firma de contrato para adquisición de nueva vivienda. Un cliente feliz.

Conocimiento jurídico

Un asesor inmobiliario debe hacer todo el tramite ante las instituciones competentes y requeridas durante el proceso de transferencia de los derechos de posición del inmueble. Para el propietario como para el comprador, esto es de suma importancia ya que la presencia de ellos no sera requerida sino hasta el final del proceso cuando firmen las nuevas escrituras del inmueble.

El amplio conocimiento en el marco de la legalidad le permite abogar en pro de los interesados. Cuando existe alguna irregularidad en el proceso el asesor inmobiliario esta capacitado para resolver todas estas anomalías. Todo con la finalidad de satisfacer ambas partes de la manera correcta.

Tramites legales dentro del marco jurídico estipulado en la adquisición de bienes inmuebles.

Alianzas inmobiliarias

Un asesor inmobiliario tiene gran relación en el medio. Cuando tu deseas buscar un inmueble el tiene esta herramienta que hará mas fácil buscar un inmueble con las características que tu estas buscando. De igual manera si otro agente busca una propiedad dispone de otros compañeros en los cuales puede apoyarse. Las buenas relaciones hacen mas solida la reputación de los inmobiliarios.

Un agente inmobiliario no solamente te muestra una casa ademas tiene la responsabilidad de lidiar con los tramites legales, la evaluación de la propiedad con un avaluó. Verificar que no estés adquiriendo una propiedad en zona de riesgo, etc.

La colaboracion entre inmobiliarios mejora el tiempo de busqueda de una casa.

Habilidad de negociación y convencimiento.

Seguramente aun no estés convencido de contratar estos servicios o tal vez aun no te decides a comprar tu nueva casa. Te damos un dato mas a tener en consideraron para un futuro cercano.

Ten toda la seguridad que el asesor inmobiliario hablara por ti al momento de hacer una oferta al vendedor de la propiedad. La finalidad de un asesor inmobiliario es tanto ofrecerte las mejores ofertas como tambien convencer al propietario de hacer una oferta inigualable. Cuando el precio no este a tu alcance, platica la situacion a tu agente inmobiliario el sabra que acciones tomar para resolver a tu favor.

Hombres felices dándose la mano por cerrar un negocio
Reunión de vendedor comprador y asesor inmobiliario

Esperamos que esta información te allá sido de gran utilidad, no dudes en contactarnos con gusto te ayudaremos. Te invitamos a leer nuestro siguiente post donde encontraras información importante sobre las consideraciones al momento de buscar tu casa.



No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Enlaces a recursos:

Fotografías gracias a freepik

Optimización de imágenes gracias a compresjpeg

Otros artículos recientes: