La palabra INFONAVIT es un abstracto de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Si no sabes como se fundo esta institución aquí te informamos al respecto: El Instituto fue fundado el 21 de abril de 1972 al promulgarse la Ley del Infonavit, ​ legislación aprobada por el entonces presidente de México Luis Echeverría Álvarez. y esta conformada por una tripartita en México, ya que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno de México.

Dentro de los puntos de importancia y simplicidad que tiene como objetivo el INFONAVITI estan:

  • Adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas.
  • La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones.

De esta manera tu como trabajador que hace sus aportaciones mediante la correcta fundamentación del centro de trabajo a las instituciones correspondientes, vas generando aportaciones a tus diferentes cuentas dentro del AFORE. Por esta razón es importante que estés laborando en un centro de trabajo que sea cumplido con sus responsabilidades ya que de tener irregularidades el centro de trabajo tus aportaciones pueden ser afectadas y esto en un efecto reactivo dañar tu puntuación de INFONAVIT.

Simplificando: Si tu patrón esta pagando seguro al IMSS, felicidades ya estas cotizando para obtener una vivienda, pero ojo, cerciorarte de que esta cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones.

Razones para no incrementar tu puntuación en el INFONAVIT

Como te lo acabamos de mencionar existen razones para que tu puntuación no incremente y es que para lograr calificar para un crédito debes tener al menos 116 puntos en tu precalificación.

Si deseas conocer tu precalificación ve a este link: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CI

ó

Contactanos

Una de las principales razones es el salario y no precisamente lo que te pague tu patrón sino aquella cantidad que el patrón allá registrado al IMSS, mientras mas salario tengas registrado menor sera el tiempo de espera para lograr una precalificcion exitosa.

Si tu patron esta cambiando constantemente de razon social esto es un foco rojo para decidir si continuas trabajando en ese marco de iregularidad ya que por el cambio constante de RFC de la empresa o centro de trabajo se detiene el incremento de puntos ya que se toma como que eres una persona no estable laboralmente.

Toma en cuenta estar inscrito correctamente en el INE, ya que hoy en día todas las instituciones financieras tienen un control desde sus bases de datos y si tramitaste tu credencial y nunca la recojiste no podrás realizar tramite alguno con ellos.

Si estas interesado en comprar una vivienda y no sabes donde empezar te invitamos a contactarnos y con mucho gusto te asesoraremos sin ningún costo, la decisión es tuya decídete a cambiar hoy el lugar donde quieres vivir, estamos a una llamada, a un mensaje de cambiar tu vida.

Contactanos



No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.


Otros artículos recientes: